quinta-feira, 20 de agosto de 2009

SENADO DO CHILE E LIBERDADE DE IMPRENSA

Importantes documentos circulam hoje no ex-Blog do César Maia, sobre condenação pelo Senado do Chile em relação ao Governo da Venezuela pela violação a Liberdade de Imprensa. Finaliza o texto:

Primeiro documento:

El Senado acuerda:

a) Manifestar su preocupación por el deterioro de la calidad democrática venezolana, especialmente con motivo de la reciente presentación del proyecto de Ley Especial sobre Delitos Mediáticos.

b) Rechazar rotundamente la amenaza, la violencia, el abuso de poder, el insulto y la utilización de la justicia como arma de acción política, con el fin de atemorizar a los medios de comunicación social y así restringir y aún suprimir la libertad de expresión y de prensa.

c) Recomendar la aplicación en plenitud de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Venezuela, particularmente en relación con las condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión y prensa consagradas en el artículo 4° de dicho cuerpo legal.

d) Hacer un llamado a las autoridades chilenas, en especial a Su Excelencia la Presidenta de la República, para que solicite la plena observancia de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos y propugne el efectivo amparo del Sistema Interamericano con motivo de los recientes actos administrativos y legislativos acontecidos en Venezuela, de manera tal que se respeten los derechos y garantías en ella consagradas, particularmente en relación con el derecho a la libertad de expresión y de prensa.”.

Segundo Documento:

El Senado acuerda:

Expresar su enérgica condena y preocupación por el cierre de treinta y cuatro radios emisoras en la República de Venezuela, medida que implica un nuevo y grave atentado a las libertades de expresión y de prensa en dicho país.”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário